La creación de un espacio cultural es siempre un evento trascendente para la comunidad que lo alberga. La importancia de las artes en el desarrollo humanista, económico y social de los individuos y los pueblos es ya de sobra reconocido en todo el mundo. La integración de las artes a la vida diaria de las personas es fundamental para mejorar su calidad de vida, su creatividad y su capacidad de convivencia.
El Museo de Arte de Sonora se concibió como una institución con infraestructura museística de primer nivel que le permita convertirse en un detonador cultural y turístico a nivel regional en el norte de México y el suroeste de EUA.
Creímos de suma importancia presentar para la inauguración de este espacio una selección de algunas de las obras ganadoras (pintura, escultura y fotografía) de los diferentes certámenes.La colección de obras del acervo artístico del estado, formado por las piezas ganadoras de distintos concursos y bienales de arte organizadas por el Instituto Sonorense de Cultura, así como las piezas recibidas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México como parte de su programa de Pago en Especie, conforman la colección permanente delMuseo de Arte de Sonora-MUSAS.
Debe estar conectado para enviar un comentario.