El Museo de las Aves de México está situado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en las instalaciones del antiguo Colegio de San Juan donde estudiaron notables personajes como Francisco I. Madero, los hermanos Alessio Robles y Carlos Pereyra, entre otros.
Como varias colecciones de museos de historia natural, la colección del Museo de las Aves de México tuvo sus orígenes en una colección privada, la del Sr. Aldegundo Garza de León misma que por 25 años recibió muchos visitantes tanto locales como extranjeros. Gracias a la generosa donación de la colección del Sr. Aldegundo Garza de León fue que el 15 de noviembre de 1993 se inauguró el Museo de las Aves de México por el Sr. Aldegundo Garza de León y el Gobierno del Estado de Coahuila.
Desde entonces se ha convertido en una referencia en cuanto a la avifauna tanto a nivel local, regional y nacional así como para especialistas y público en general. Este museo, único en su tipo en la república mexicana, muestra el 73% de las 1060 especies registradas para México.
Recientemente, el Museo de las Aves de México fue elegido para ser depositario de aves consideradas auténticos íconos dentro de la conservación de la vida silvestre de América del Norte, nos referimos al Cóndor de California y la Grulla Blanca. Estos dos magníficos ejemplares son los únicos expuestos en un museo de México y simbolizan la lucha por la supervivencia que caracteriza a las especies en peligro en todo el mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.