Ciudad de México, 18 de julio.- Resultado de la cocina indígena local y recetas españolas, la gastronomía potosina está delicadamente sazonada e incluye una gran cantidad de vegetales, maíz y carne.
A la hora de la comida puedes degustar los platillos; cabuches, un aperitivo hecho de flores de cactos; asado de boda, carne de cerdo sazonada con chile ancho; zacahuil; un tamal relleno con carne de cerdo; tacos potosinos, hechos con queso o pollo y servidos con zanahorias, ejotes, papa espolvoreadas con queso; fiambre potosino, carne y vegetales cocinados en una salsa regional; gorditas espolvoreadas con queso; fiambre potosino; carne y vegetales cocinados en una salsa regional: gorditas de revoltijo; maíz relleno y frito.
También puedes deleitarte con las tradicionales enchiladas potosinas, una especie de empañadas rellenas con queso; las enchiladas rioverdes, rellenas con papas, sazonadas con salsa ya menudo rellenas con huevo o queso.
Uno de los ingredientes principales van desde las tunas hasta los nopales y en casi todos los restaurantes de la ciudad se enfocan en la cocina regional.
Uno de los lugares más emblemáticos para degustar los sabores potosinos es “El Brocolito”, pero sin duda siempre recomendaremos más el mercado de la ciudad para que puedas deleitarte de los platillos cien por ciento típicos y con las recetas originales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.