Tu recorrido se acompaña de una exuberante vegetación e increíbles piezas arqueológicas, viaja a Tabasco y conoce este Museo.
En Tabasco se encuentra un espacio natural dedicado a la conservación, resguardo, difusión y exhibición de la extraordinaria cultura Olmeca, visita el Museo de la Venta…
Recorre este increíble museo que conserva maravillosas piezas arqueológicas en verdes áreas, que se acompañan de un majestuoso complejo recreativo y cultural donde se logra exponer una importante cantidad de piezas que proceden del sitio la Venta, estas piezas fueron descubiertas en 1925 por el investigador Franz Blom y el arqueólogo Olivar Farge, otorgando la oportunidad de contemplar hoy en día magníficas piezas de esta cultura que se desarrolló en la región entre los años 1300 y 200 a.C.
Una de las principales características de este sitio, es que se aprecia al aire libre y se rodea de una exuberante vegetación.
Cada pieza fue colocada de la manera en que se pensó estaban en su lugar de origen, junto con la recreación del escenario natural y la vegetación propia de la región. Mientras realizas tú recorrido por este museo, observa la variedad de especies de aves y animales en cautiverio que forman parte de este escenario, como el jaguar y los lagartos que habitan en la gran fosa.
A tu paso, encontrarás increíbles cabezas colosales, esculturas, altares tallados en piedra con perfiles de gobernantes, piedras recortadas, además de los restos de la cubierta de una posible tumba olmeca.
Dentro de las actividades que ofrece el Museo de la Venta, se encuentran: talleres infantiles, exposiciones, conferencias, charlas, visitas guiadas y consulta de textos
Debe estar conectado para enviar un comentario.