COYOACÁN, UN SITIO ENCANTADOR.

Una de las raíces de la diversidad cultural de la Ciudad de México radica en sus barrios originarios, los cuales a pesar de haberse sumergido dentro de la gran metrópoli, aún conservan rasgos característicos e identidades diferenciadas. Para conocer a profundidad la Ciudad de México y descubrir algunos de los tesoros que alberga, es necesario adentrarse en estos barrios: perderse entre sus calles y callejones, admirar su arquitectura, ser testigo de sus costumbres y saborear un poco de la magia, la autenticidad y el aire distintivo que se respira en cada uno de ellos.

Recorrerlos es un gran deleite, pues encontrarás sitios encantadores, espacios históricos que viven dentro de esta metrópoli y que al mezclarse con la modernidad crean contrastes fascinantes. En esta ocasión te invitamos a conocer el mágico Coyoacán, ya que al recorrer sus calles empedradas, de paredes coloniales y sus angostos callejones, es posible adentrarse en el mundo de hermosas plazas, casonas, galerías, cantinas tradicionales y la vida bohemia que ofrece uno de los barrios más encantadores de la Ciudad de México.


Pasear por Coyoacán en un verdadero deleite. Su Centro Histórico está enriquecido por restaurantes, bares, librerías, boutiques, un concurrido bazar de artesanías, así como una variedad de cafés en los que se discute desde la última novedad literaria, hasta la atmósfera política del país, dándole a este barrio un toque intelectual.


El jardín Centenario alberga la famosa Fuente de los Coyotes y un kiosco, pues “Coyoacán”, en náhuatl significa coyotes. Si lo que quieres es respirar un poco de aire fresco, ejercitarte en medio de árboles o pasear entre ardillas no dejes de visitar el Parque de los Viveros.


La intensa vida cultural abunda en este barrio que algún día acogió a personalidades como Trotsky, Diego Rivera y Frida Kahlo. Aquí conviven diferentes centros culturales, teatros y museos singulares para todos los gustos.


Este pintoresco y colorido barrio al sur de la Ciudad es una invitación permanente para todo aquél que quiera disfrutar de una agradable caminata, del ambiente bohemio en bares y cantinas, y por supuesto la invitación se extiende para los que quieran disfrutar de la fiesta popular en fin de semana.

Te puede interesar

😋 Gorditas «Mi Chingada Gana» la historia… 🤣 👇🏻 #SantaClaraDelCobre #PuebloMágico ¿Ya las probaste?

Santa Clara del Cobre, Michoacán, México.- ¡Buenos días! ¿Ya listos para almorzar? Dice la historia, …

A %d blogueros les gusta esto: