Cuevas de Naica: Chihuahua

Naica es un pueblo Chihuahua que se encuentra al norte de México y al sureste de la ciudad de Chihuahua, dedicado a la minería, la Mina de Naica es la principal productora de plomo, zinc y plata en México, y es mundialmente conocida por la formación de cristales que se encuentran dentro de ella.

La entrada se ubica a 1385 metros sobre el nivel del mar en el norte de la Sierra Naica de 12 kilómetros.

Las famosas cuevas fueron descubiertas accidentalmente, debido a las actividades de exploración que se realizaban en la mina, encontrando así cuatro enormes cuevas con tesoros naturales albergados en su interior, la cueva de las espadas, llamada así por la forma en la que se encuentran la mayor parte de los cristales; la cueva de las velas, es la más grande de las cuatro cuevas; la cueva del ojo de la reina, y la más famosa y mundialmente conocida cueva de los cristales.

Esta última cueva es uno de los descubrimientos geológicos más espectaculares de todo el mundo, con cristales de selenita de tamaños y dimensiones gigantes, nunca antes vistos. La temperatura en ese lugar oscila entre los 45° y los 50°c por lo que impide que el ser humano sobreviva más de dos horas dentro de ella.

A nivel mundial no hay nada que se le parezca a las hermosas y maravillosas cuevas de Naica, en ellas se encuentran los cristales más grandes del mundo vistos hasta hoy, una maravilla más de este increíble país y sin duda un lugar digno de conocer.

Te puede interesar

Noruega se niega a perforar un pozo multimillonario de petróleo para no dañar el medio ambiente

Un gran ejemplo es el que está dando Noruega al mundo ya que recientemente ha rechazado una …

A %d blogueros les gusta esto: