Antojitos para saborear en cualquier momento del día, empecemos con los bocoles, un tipo de gorditas hechas con masa de maíz y manteca de cerdo o res que se sirven con una variedad de rellenos, o las tortas de la barda, hechas con pan bolillo untado con frijoles refritos y relleno de jamón, queso de puerco, queso amarillo, chorizo, salsa de chicharrón, aguacate y otros ingredientes. Algunas de las especialidades típicas hechas con mariscos y pescados son las jaibas rellenas al horno, las empanadas de camarón hechas con tortillas de harina fritas en aceite y camarón seco; las tortas de camarón y jaiba, preparadas con estos mariscos, cebolla, chile verde y cilantro; el róbalo en escabeche, pescado frito servido en una salsa de chile ancho, ajo, cebolla, canela y pimienta, y el ceviche de lisa, un tipo de pescado marinado con jugo de limón y mezclado con jitomate, chile, cilantro y cebolla. Aquí también podrás degustar la famosa carne a la tampiqueña, muy reconocida en todo el territorio mexicano, que se prepara de diferentes maneras, pero que normalmente es un filete de cecina de res que se sirve con frijoles refritos, guacamole y enchiladas.
Las bebidas típicas de Tampico son el agua de huapilla (una fruta de la región) y el tepache, preparado con cáscaras de piña, piloncillo y manzana.
A la hora del postre consiente a tu paladar con dulces a base de maíz como los pemoles, rosquillas de harina de maíz con azúcar, y gorditas de horno, elaboradas con masa de maíz batida y queso, endulzadas con piloncillo. También están las pepitorias, elaboradas con piloncillo y semilla de calabaza; las enamoradas de crema y leche preparadas con pan y adornadas con maizena y azúcar, y las duquesas, pequeñas tortillas de harina bañadas de huevo y coco rallado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.