Este es el destino favorito de los mexicanos para escalar montañas, rapelear y hacer bicicleta de montaña. Descubre por qué.
A menos de 20 minutos de la ciudad de Guadalajara saliendo por la calle de plaza San isidro hasta llegar a la comunidad de rio blanco a mano derecha sigue un camino que te llevara al pie del cerro.
El diente es una formación de rocas gigantes de la sierra de San Esteban, donde los amantes de la aventura y la diversión pasan horas practicando este magnífico deporte que requiere de mucha condición física.
En esta zona predominan las placas y slabs de granito con muy buena adherencia, la recomendación es que vayas con alguien experto en el tema, este deporte requiere de precisión y alguna caída puede provocar accidentes muy graves.
Las formaciones rocosas fueron bautizadas como el Diente, La muela, el colmillo y la calavera, nombres que recibieron debido a su forma y que si miras con imaginación parecen simulan estas figuras.
Todo el año es ideal para visitarlo, en temporadas de lluvias el paisaje es precioso los colores de la fauna verde y el cielo azul hace un contraste maravilloso.
Lo único malo es que no se recomienda acampar en la zona. Pero a unos pocos kilómetros hay un hotel donde hospedarse, también hay tiendas de abarrotes.
Anímate a vivir la experiencia de tu vida practicando deportes que además de divertidos son beneficiosos para tu salud.
Debe estar conectado para enviar un comentario.