Si a ti lo que te gustan son las emociones fuertes, o disfrutar de las actividades al aire libre en compañía de tus amigos, entonces no puedes perderte la experiencia de ascender a la cima del Pico de Orizaba, el más alto de México.
Con una superficie de 19 750 hectáreas y abarcando varios municipios del estado de Puebla y Veracruz; este antiguo volcán cubierto siempre por nieve ofrece un hermoso contraste con la región intertropical que se extiende a sus faldas; a ello se le añada su deleitante vegetación boscosa, que es un auténtico museo vivo de la flora y fauna del área.
El volcán por su altura, es el pico más alto de México y es uno de los lugares preferidos por los excursionistas para practicar el alpinismo de mediana y alta dificultad, por lo que cuenta con cuatro albergues dispuestos en distintas partes y alturas para la comodidad de sus visitantes.
El Pico de Orizaba presenta tres fabulosos tipos de vegetación como el páramo de altura, el bosque de pino y el bosque de oyamel, en cuanto a su fauna, las principales especies que podemos encontrar en el parque son el venado de cola blanca, la comadreja, diversas especies de conejos, tejones, mapaches, coyotes, halcones, azulejos, cenzontles y colibríes.
Algunas de las actividades más frecuentes que puedes practicar en este hermoso lugar natural, pero en zonas de una menor altura si no quieres arriesgarte y buscas una actividad de menor impacto, son el excursionismo, el campismo, los días de campo y la observación de paisajes de la vida silvestre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.