El Himalaya se ubica a 40 kilómetros de Guaymas y a 110 kilómetros de Hermosillo. Es uno de los lugares más hermosos del estado de Sonora, asediado por enormes formaciones de piedra de tonalidad amarillo-rojizas gracias a una erupción volcánica ocurrida hace miles de años, y cuenta además con asentamientos arqueológicos y cuevas con pinturas rupestres, un legado de nuestros antepasados. El Himalaya se encuentra entre la playa Ensenada Chica, exclusiva para los pescadores de la región, y Peña Blanca, desde donde se puede ver una formación rocosa a lo lejos, en medio del mar, que con el paso del tiempo y la acción de las gaviotas se convirtió en una gran roca de color blanco.
En esta playa podrás disfrutar de:
Sus hermosas playas son tranquilas y solitarias, la mayor parte de sus visitantes son pescadores y buzos del interior del país y del vecino estado de Arizona, entre los meses de marzo a octubre.
Son playas ideales para los buzos y los que practican snorkel por lo transparente de sus aguas, por la visibilidad, por las rocas, por sus salientes que ayudan a que no lleguen las corrientes y sobre todo por su paisaje y sus atardeceres.
Las playas están rodeadas de cerros y montañas con cuevas que tienen plasmadas en sus rocas, pinturas rupestres de quienes descubrieron este hermoso lugar hace muchísimos años, su vegetación es desértica y en ella encontramos sahuaros, árbol del jito, mezquites, palo fierro, flores de samota, rama blanca, pitahaya y órgano. Los animales que aquí se encuentran son el venado cola blanca, el cimarrón y el jabalí. El pescado que más se consume es el menguado.
Para más información consulta la siguiente liga:
Debe estar conectado para enviar un comentario.