Siente la historia de este monumento arquitectónico, entre sus pasillos, jardines y muros.
Conoce un sitio emblemático de la historia de nuestro México el «Castillo de Chapultepec». Entre sus pasillos, jardines y muros se respira la historia de ejércitos, emperadores y presidentes, convirtiéndose en ícono de la memoria nacional. En este majestuoso e imponente castillo construido a finales del período virreinal (1785-1787), fue por mucho tiempo hogar del virrey de la Nueva España Bernardo de Gálvez.
Con el paso de los años y cautivado por la bella vista del Valle de México, el emperador Maximiliano de Habsburgo convirtió este sitio también en su residencia, embelleciendo todo el castillo, agregando jardines y una sofisticada decoración en su interior, además estaba comunicado con el Centro Histórico, a través de un boulevard, de hecho aún conserva una interesante y amplia colección de pinturas, documentos, fotografías, indumentaria e inmobiliario de la cúspide de este monumento arquitectónico, que ha sido testigo de los momentos más importantes de la historia de nuestro país.
En 1847 se convirtió en el Colegio Militar, donde se vivió la heroica batalla contra el ejército de Estados Unidos de Norteamérica. Es importante destacar que por varios años el Castillo fue la habitación de los presidentes de México hasta que en 1940 Lázaro Cárdenas lo donó a la nación para convertirlo en lo que hoy es «El Museo Nacional de Historia». Para llegar a este monumento debes atravesar el increíble Bosque de Chapultepec, otro atractivo de la naturaleza que México ofrece.
Debe estar conectado para enviar un comentario.