Asómbrate con el volcán Popocatépetl ubicado en los estados de Puebla, Morelos y la ciudad de México.
El Popocatépetl es un volcán poligenético o estratificado, de corrientes de lava y brechas, arenas y cenizas, don Goyo es muy activo constantemente hecha fumarolas.
La palabra Popocatépetl viene del náhuatl que significa “montaña que humea”. Este volcán tiene una altura de 5,452 metros sobre el nivel del mar, es el segundo más alto de la república mexicana, está unido con el Iztaccíhuatl mediante el paso montañoso Paso de Cortes.
Se creía que Popocatépetl fue un valiente guerrero quien se enamoró de Iztaccihuatl una doncella muy hermosa, el padre de la doncella le prometió su mano al regresar de la guerra pero por malos entendidos se creyó que este había muerto en batalla, ella murió de pena y Popocatépetl a su regreso también murió de tristeza por haber perdido a su amada. Los dioses se conmovieron, los cubrieron de nieve y los convirtieron en volcanes.
En tiempos prehispánicos los indígenas lo consideraban una deidad al que le rendían culto, los guardianes del volcán también se refieren a este imponente volcán como “Serafín”. Don Goyo como popularmente se le dice, ha sido testigo de toda la historia desde Tenochtitlan hasta nuestros días, por ello el pueblo mexicano le tiene un gran aprecio.
El paisaje es asombroso, la neblina, la fauna y la nieve que lo cubre compone una preciosa postal que no debes dudar en fotografiar y postergar la increíble postal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.