Este Museo fue inaugurado en el año 1999, con el propósito de fomentar una cultura ecológica de valoración y respeto del desierto, revelando la riqueza de vida e historia que en él se han gestado. Así que si quieres experimentar una verdadera búsqueda paleontológica en el norte del país, rodeado por la gran biodiversidad del estado donde parte de la prehistoria se ha conservado más de 400 millones de años para aquellos que como tú, se decidan a descubrirla, tienes que conocer este interesante Museo.
Nuestra sugerencia es, comenzar con un recorrido para conocer cómo la vida conquistó tierra firme evolucionando hasta lo que conocemos el día de hoy y sorprenderte con la imponente y única pieza de un dinosaurio T-Rex en México con más de tres metros de altura y 11 metros de largo. ¿Te animas?
El Museo, cuenta con cuatro pabellones (El Desierto, El Hombre, La Vida y La Evolución) donde se pueden observar toda clase de restos fósiles, incluido el de un dinosaurio bautizado como Isauria; así como tres salas dedicadas por completo al desierto, con un jardín botánico constituido por más de 350 especies de cactáceas mexicanas.
Se ofrecen los siguientes servicios:
Pláticas educativas, conferencias y visitas guiadas.
Con un Horario de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Costos de entrada: Niños: $40.00 pesos Adultos: $75.00 pesos.
Visítalo, te aseguramos es una excelente opción de entretenimiento, diversión y cultura para quienes buscan disfrutar de unas agradables vacaciones en este magnífico destino del Norte de México. Disfruta y vive #LaExperienciaDeTúVida en Saltillo, Coahuila.
Para más información consulta la siguiente liga: http://www.museodeldesierto.org/
Fotografías: MUSEO DEL DESIERTO
Debe estar conectado para enviar un comentario.