Papalote Museo del Niño, es un espacio único donde niños, familias y maestros conviven y aprenden jugando. El Papalote, como se le conoce en México, fue inaugurado el 5 de noviembre de 1993 creado como una Asociación Civil sin fines de lucro. Desde su fundación, Papalote ha recibido a más de 19 millones de personas. Cada año, en promedio, lo visitan 750 mil niños y adultos: 70% son público en general, 23% son grupos escolares y 7% visitantes registrados del programa Papalote para todos.
Papalote es un lugar con historia, ya que está ubicado en el terreno conocido como Rancho del Castillo y Lomas de Santa Ana. Durante el siglo XIX formó parte de la antigua Hacienda Molino del Rey. En 1935 se estableció en este espacio la Fábrica Nacional de Vidrio, y en 1991 inició la construcción del Museo.
En Papalote, niños, jóvenes y adultos estimulan diariamente su imaginación, aprendizaje, destreza e ingenio con muestras y contenidos innovadores. La renovación constante de sus espacios y actividades permite que cada visitante se interese en temas de actualidad como la ciencia y la tecnología, el cuidado del medio ambiente y la nutrición. Algunas de sus exhibiciones como la “Cama de clavos”, “Burbujas” y “Árbol Ramón”, que permanecen en el gusto de los visitantes desde hace más de 20 años, y nuevas como “Baylab”, “Construyo la ciudad del futuro” y “Compra inteligente”, ofrecen una experiencia de aprendizaje única que sólo se logra a través del juego y la participación activa.
Fuente y fotos: http://culturacolectiva.com/la-historia-de-papalote-museo-del-nino/
http://www.papalote.org.mx/
Debe estar conectado para enviar un comentario.