La economía de la ciudad se basa en el cultivo de hortalizas y la pesca, de hecho es una de las ciudades pesqueras más pobladas de Baja California.
En el año de 1887 el entonces presidente de México Porfirio Díaz firmo la concesión y se fundó el pueblo de San Quintín en Ensenada, Baja California que durante la revolución el pequeño pueblo desapareció por casi 20 años. Actualmente es una pequeña ciudad con playas preciosas, bosques, y paisajes hermosos.
El valle de San Quintín tiene un clima muy agradable, los veranos son soleados pero la brisa del mar refresca el ambiente, en invierno se presentan algunas lluvias, desde luego el mejor momento para conocer es en verano.
Muy cerca están los poblados de San Telmo, lázaro Cárdenas y Santa María. San Telmo es una de las comunidades más antiguas de Baja California anteriormente lo habitaron los indígena Kiliwa y actualmente siguen habitando algunas zonas de Baja california.
El valle es un lugar con gente muy amable, todo el tiempo buscan agradarte y que pases un lindo momento es una pequeña ciudad, la gastronomía como en todo el estado es deliciosa.
Muy cerca de San Quintín puedes visitar el parque nacional San Pedro Mártir, una reserva natural protegida con muchas actividades que realizar, deportes, caminata o paseo tranquilos o dirigirte a la zona sur de Baja y visitar la playa “la lobera” un magnifico paraíso costero que muy poca gente conoce.
Debe estar conectado para enviar un comentario.