Se encuentra construido sobre la que fuera alguna vez el epicentro de Tenochtitlan (capital de la cultura azteca) se considera hoy como el motor de los latidos de México.
Con sólo caminar unos cuantos pasos, se puede pasar de la imponente catedral a las partes descubiertas del Templo Mayor, sobre el cuál está construida la Catedral Metropolitana. La misma plaza está rodeada de otras joyas arquitectónicas coloniales. Las calles aledañas reflejan la agitada vida de esta ciudad: ejecutivos de negocios, ostentosos autos, pequeños comerciantes, trabajadores y tiendas extranjeras de ropa se mezclan en las calles del complejo centro de la urbe.
Como turista, será estéril preguntar por la “Plaza de la Constitución”, nadie sabrá de qué se trata. Será mejor usar su nombre popular: “Zócalo”, que es un referente obligado para cualquier capitalino. Esta plaza, una de las más grandes del mundo, ha sido testigo de importantes eventos políticos, cívicos y culturales del país en los últimos 700 años. Bajo la plaza, en la estación del metro, se pueden ver maquetas y fotografías de la zona a través de los siglos.
El Palacio Nacional es otro de los sitios que no puedes dejar de visitar. El edificio actual ocupa el espacio que perteneció a los aposentos de Moctezuma, Tlatoani o emperador azteca. Hoy en día los presidentes de México no lo usan como oficina principal, lo cual permite que los visitantes admiren la serie de famosos murales de Diego Rivera titulada “México, a través de los siglos”, pintada entre 1929 y 1951, y en los que plasmó la historia nacional, desde la llegada de los españoles hasta el pensamiento revolucionario del siglo XX. En otras áreas del propio Palacio Nacional, se encuentran salones de cabildeos y aposentos presidenciales, que hoy son tesoros históricos. La Catedral Metropolitana, cuya construcción tardó 200 años, deja ver el eclecticismo de sus arquitectos. Para una experiencia única, no te pierdas el recorrido que lleva a ver los campanarios de esta monumental iglesia a un precio muy accesible.
Debe estar conectado para enviar un comentario.