El mejor lugar para vivir las fiestas navideñas es sin lugar a dudas este pintoresco pueblo que da la bienvenida con una gran sonrisa a todo aquel que lo visita.
El clima de Tlalpujahua es bastante frio así que antes de bajar de tu automóvil recuerda llevar un buen abrigo que te cubra del viento ¿Listo? Ahora si, a disfrutar de este hermoso lugar.
La minería fue la actividad que mantenía la economía a finales del siglo XVI, incluso se ubicó en los primeros lugares al producir grandes cantidades de metales a nivel mundial; pero una triste tragedia ensombreció y acabo la lucrativa producción cuando un derrumbe catastrófico acabo con la vida de cientos de personas enterrándolas en toneladas de tierra y piedras.
Hoy en dia las minas son museos que recuerdan con nostalgia y tristeza la perdidas de los pobladores pero que nos permite conocer un poco más dela historia de Tlalpujahua. No puedes dejar de visitar el primer museo minero en México llamado “las dos estrellas”
Al recorrer las calles puedes visitar la casa de los hermanos Rayón, el santuario a nuestra Señora del Carmen y asombrarte con los preciosos paisajes que lo rodean.
El paseo se llena de magia y buenos deseos cuando visitas los puestos de artesanías, de la que destaca las maravillosas esferas navideñas. Cada año se realiza una feria de esferas artesanales llenas de color, diseños y modelos preciosos que embellecen el decorado navideño de las casas mexicanas. Inclusive la producción de esferas en Tlalpujahua es tan grande que se exportan a distintos países del mundo y esta categorizada como una de las cinco mejores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.