“Festival del Chocolate”.

El cacao, el principal ingrediente del chocolate, ha jugado desde la antigüedad un papel fundamental en la cultura de México. Es la semilla seca del árbol de cacao que se usa para obtener la cocoa en polvo y posteriormente el chocolate. Ahora, imagina tener la oportunidad de conocer cómo se cultiva el cacao y probar un chocolate totalmente artesanal, esto lo podrás descubrir si visitas las fincas de cacao tabasqueñas.

Cacao en Tabasco

 

En Tabasco, te sumergirás en la selva, donde el aire se encuentra impregnado con un rico aroma a chocolate, aunque suene a fantasía; Esto es una realidad: nos referimos a las pequeñas fincas de cacao que se asientan entre los árboles y que ofrecen una experiencia única para todos tus sentidos. Haciendas que datan de la época colonial alojan estas granjas cacaoteras, que reciben a los visitantes con los brazos abiertos. En ellas es posible ver, oler y probar el cacao en sus distintas etapas de producción.

Tal es el orgullo de los tabasqueños por el cacao y el chocolate, que durante este mes, se llevará a cabo la sexta edición del Festival del Chocolate, que contará con más de 70 expositores y la participación de destacados representantes de la cocina de la región. Del 25 al 29 de Noviembre de 2015. Así mismo, se exhibirán las recetas tradicionales hechas con chocolate, que han deleitado el paladar de turistas mexicanos y extranjeros.

Dentro de este festival se realizan varias actividades que contará con la participación de los chefs más reconocidos en la materia, mismos que impartirán demostraciones, tales como:

  • Demo Conferencias.
  • Talleres infantiles.
  • Catas (de vino, cerveza, mezcal) y Talleres.
  • Conferencias especializadas.

Para más información, consulta esta liga: http://festivaldelchocolate.mx/

Ven al Edén del Sureste Mexicano y vive…La Experiencia de tu vida!!

Te puede interesar

Llega a Lagunillas, Juana Amaya, la cocinera oaxaqueña más laureada en el mundo. La #Guelaguetza en #Michoacán

Lagunillas, Mich.- 01 de octubre de 2022.- Con motivo del 72 aniversario de elevación amunicipio …

A %d blogueros les gusta esto: