Cada año el 7 de diciembre en la pintoresca ciudad de Tuxpan, Veracruz se encienden miles de velas para guiar el camino del niño Jesús.
Los escritos de la biblia en el pasaje Lucas 2:39-52 cuentan cuando de niño, Jesucristo se les perdió a sus padres durante tres días en medio de una celebración de judía. Sus padres emprendieron una búsqueda angustiante y regresaron hasta Jerusalén en busca del niño a quien encontraron hablando con los más sabios del pueblo (llamados doctores).
En la bella ciudad de Tuxpan recuerdan ese momento el 7 de diciembre, en punto de las 7 se escucha un silbato por toda la ciudad que coordina a todos a salir de sus casas para encender una vela en la fachada de su casa y en la calle. Todos los habitantes participan en esta preciosa tradición y convierte la ciudad en una estela de luz preciosa.
Además esta tradición es muy divertida para los niños que durante la fiesta fabrican con mucha imaginación carritos con materiales reciclables como cartón y plástico que pasean por las calles buscando al niño Jesús.
En la ciudad hay callejón donde hay una escultura en honor al niño perdido y es ahí donde comienza toda la mágica iluminación de un pueblo que recuerda un suceso de la religión judeocristiana. La cual recuerdan con mucho cariño.
¡Visita el 7 de diciembre Tuxpan, Veracruz y vivirás la experiencia de tu vida!
Debe estar conectado para enviar un comentario.