Según una reciente encuesta el 60% de la gente en México confiesa que ha tomado algún remedio casero para aliviar ciertos malestares de salud y el más popular entre los mexicanos es esta deliciosa infusión para el resfriado, al que han recurrido 86 de cada 100 mexicanos.
Aquellos días en que nos sentimos resfriados y con dolor de garganta, la sensación es bastante desagradable. Es una situación tan incómoda que cualquier remedio es bienvenido para intentar que se nos pase, y más si es un remedio casero. La mezcla del limón con miel es muy beneficiosa para poder tratar este problema, algo tan sencillo como mezclar en agua caliente un chorro de limón y un chorro de miel. Beneficios del limón con miel:
-El limón con miel es un remedio casero y natural, por lo tanto no lleva medicamentos y solo por esto, ya es algo beneficioso para nuestra salud estemos o no resfriados. Y es que las propiedades de esta mezcla natural radican en el hecho que ambos ingredientes por separado son muy beneficiosos para la salud y el organismo humano, así como para poner fin a numerosas afecciones.
-De este modo, la vitamina C que nos proporciona el zumo del limón contiene efectos que son inmunoestimulantes y antinfecciosos para el organismo, de modo que resultará apropiado para combatir las posible bacterias que se hayan instalado en nuestra garganta y que han provocado la infección.
-La miel por su parte es una fuente de energía rápida y saludable. La miel contiene fructosa y glucosa y es fácilmente digerida por nuestro organismo; además aporta fósforo y potasio que intervienen en la metabolización del azúcar que contiene y, por tanto, se asimila mejor.
-La miel tiene propiedades antibacterianas que resultan adecuadas para el tratamiento o prevención de enfermedades como el resfriado, la gripe, la sinusitis, el asma, las anginas u otras anomalías respiratorias.
-Así mismo, cabe destacar que la miel es capaz de suavizar la mucosa y reducir la irritación que se ha producido en la garganta. De esta forma, a través de la mezcla de miel y limón podremos aliviar las molestias y realizar nuestra vida cotidiana con mayor facilidad.
-La miel también ayuda como relajante, por lo tanto es beneficiosa para situaciones de estrés, insomnio o nerviosismo. Así que tomar un vaso de limón con miel caliente antes de ir a la cama, además de ser un remedio casero contra el insomnio, también sirve para el dolor de garganta.
-La miel no debe administrarse nunca a bebés menores de 18 meses ya que su cuerpo aún no está preparado y es muy peligroso para su salud. Si tienes cualquier duda sobre los beneficios del limón con miel, puedes acudir a tu médico, farmacéutico o a tu herbolario más cercano para que te aclaren las dudas que te puedan surgir.
-Así mismo, tampoco deberás abusar de la miel por su alto contenido calórico, que contribuirá al aumento de peso. Evidentemente, las personas diabéticas tampoco podrán tomar miel por el hecho de estar compuesta de azúcares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.