México, como nunca, ha crecido en materia culinaria, y el trabajo del sector merece todo el reconocimiento. Nuestra cocina ha destacado de manera muy importante en los últimos años; la labor de cocineras tradicionales, de mayoras, de talentos de cocina vanguardista, de investigadores, de estudiantes y académicos, se traduce ya en una oferta gastronómica de enorme relevancia.
La coyuntura mundial en materia gastronómica es un factor clave. El Gobierno de la República está convencido que es momento de actuar decididamente y de manera conjunta con el sector privado para convertir al país en un destino gastronómico de clase mundial.
Tenemos los ingredientes, el campo, la tradición, las recetas y los cocineros. Es momento de mostrar lo que somos a nuevas regiones. La cocina mexicana y sus actores, son factores de enorme relevancia en la escena gastronómica mundial.
Es momento de sumarnos al impulso de la gastronomía mexicana: productores de chile poblanos, vitivinicultores de las distintas zonas del país, manos que preparan recaudo yucateco, pescadores de jurel tabasqueños, comensales de restaurantes de manteles largos, o asiduos de las mejores taquerías y los más coloridos mercados.
México ha ganado hoy, pero nuestro compromiso es enorme; la historia que tenemos que contar es mucho más grande, más rica y llena de sabores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.