Conoce grutas de más de 370 metros de profundidad en un pequeño municipio.
Ubicada a tan solo cinco minutos de la cabecera municipal de San Joaquín, en el estado de Querétaro se encuentra la Gruta de los Herrera; esta gruta se ha ido formando durante miles de años. Hoy puede ser apreciada en tan solo unos minutos. Este es uno de los sitios donde la visión es una majestuosidad milenaria y digna de admiración, no se ven solo formaciones rocosas, se ven miles de años pasar por ellas, algunas de las caprichosas formaciones rocosas han sido nombradas como león, cocodrilo, entre otras, por las formas que en ellas se encuentran.
En este lugar, la naturaleza se esculpe en el tiempo, estalactitas y estalagmitas formadas desde las entrañas de la Tierra son prueba de ello. La profundidad de las grutas en algunas partes llega a ser de hasta 370 metros. El área acondicionada y protegida para el turismo es de tan solo 30 metros, lo cual no hace menos atractivo e interesante el recorrido.
Los mejores meses para visitar este lugar es en abril, ya que a finales del mes, en el poblado de San Joaquín se lleva a cabo el festival más importante de baile huapango a nivel nacional, es una experiencia sin igual que no te puedes perder, además de poder probar el delicioso licor de manzana producido ahí en el pueblo.
El clima normalmente es frio, así que lo recomendable es irse bien abrigado. Recuerde llevar zapatos cómodos, y ya estando en la zona no deje de visitar las zonas arqueológicas de Ranas y Toluqilla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.