El vino y su combinación exquisita entre tierra y hombre.
En una sola copa se encuentran sumergidas todas las características de un espacio geográfico: su clima, el cuidado que se le dio a la cepa, la técnica empleada durante la maduración de la uva y la filosofía del enólogo durante su elaboración.
Recorre la Sierra de Santa Rosa y, en cada casa vinícola dispuesta en tu camino, saborea los deliciosos vinos y otros productos que tienen fama y arraigo en estas tierras del Bajío mexicano.
El vino guanajuatense es eso mismo: la representación más sensible de su territorio y de su gente. Guanajuato es un estado vasto en patrimonios culturales y naturales; un pueblo valiente y franco que dio inició a grandes movimientos sociales, como la Independencia.
Probar el vino guanajuatense significa conocer más a fondo esta zona del Bajío mexicano. El Circuito del Vino está constituido para invitar a los locales y a los visitantes a apreciar y disfrutar de esta cálida tierra, a través de una de las bebidas más complejas y deleitables.
Recorre los viñedos de Guanajuato
La Sierra de Santa Rosa, escoltada por bosques de pinos y encinos, marca en sus faldas el camino vínico de Guanajuato. Del histórico Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo a la encantadora ciudad de San Miguel de Allende, reconocida como Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO, numerosos ranchos resguardan la tradición del cultivo de la vid y la producción artesanal de exquisitos vinos.
Durante tu recorrido por este Circuito podrás visitar los viñedos, experimentar el cuidado de la uva mediante novedosas técnicas orgánicas, conocer su proceso de elaboración y degustar los más delicados vinos. En resumen, podrás disfrutar de un sinfín de experiencias que te adentrarán en la vinicultura de Guanajuato.
Debe estar conectado para enviar un comentario.