La fiesta folklórica, indígena y mestiza más grande de América se vive en el paradisiaco Oaxaca.
Todos los años los dos lunes más cercanos al 16 de julio comienza la celebración más grande de Oaxaca, una fiesta llena de color, danzas, lenguas, música, costumbres y tradiciones de más de 50 pueblos del estado.
La también llamada “Fiesta de los lunes del Cerro” tienes sus orígenes en épocas prehispánicas donde se le rendía culto a la deidad del maíz y se lleva a cabo en las faldas del cerro del fortín, cerro Bella vista o también llamado Daninayaoloani.
La guelaguetza es un punto de encuentro entre culturas donde durante casi 3 horas grandes grupos de baile folklórico, grupos de música tradicional llenan de alegría el escenario a deleitar a un público de miles de personas que asisten de todas partes del mundo.
La fiesta reúne lo mejor de Oaxaca, durante y después del evento se presenta lo mejor y más tradicional de la cocina oaxaqueña, los distintos tipos de mole, tlayudas, tamales, chapulines, hormigas, y por su puesto el mejor mezcal de México.
El certamen para elegir a la diosa del Maíz, se lleva a cabo días previos al inicio de la Guelaguetza. La joven que gane desfila y es coronada durante un espectáculo increíble y que refleja lo mejor de la cultura mexicana.
En el 2014 se realizara el evento los días 21 al 28 de julio, anótalo en tu calendario. No te lo puedes perder.
Debe estar conectado para enviar un comentario.