La Bufadora es el nombre con el que se le conoce a la población que se ha formado en la península de Punta Banda, al sur de la ciudad de Ensenada en Baja California, La Bufadora es un geiser marino de los más grandes del mundo.
En el lugar, la naturaleza los h dotado con una hermosa bahía en forma de luna creciente al sur de geiser; esta hermosa creación natural sirve perfectamente como lugar de anclaje pues está protegida de los vientos del norte.
La mayoría de los residentes de la zona son pescadores, operadores de embarcaciones turísticas, los cuales también son las personas encargadas de dar sus servicios como buzos deportivos y paseantes.
El área por la parte de atrás de la población forma una enorme y polvosa colina color café, desde la cual puedes observar libremente varios kilómetros de costa, entre los hermosos chaparrales abundan las codornices, conejos y víboras de cascabel, así como halcones de cola roja; mientras que en la flora podemos encontrar cactus, yucas, y pequeñas flores amarillas en abundancia durante el verano.
Entre las actividades a realizar mientras te encuentras de visita en el lugar puedes ver el velerismo, la pesca deportiva, el camping, el kayaking, la caminata, el ciclismo, el surf, el snorkel y el buceo, además de poder tomar un relajante baño en las aguas termales que se localizan en el área.
La gran atracción de geiser se produce cuando la solas son más violentas, estas convergen directamente en una cueva en la base del arrecife mediante un caño submarino que le sirve de embudo aumentando su fuerza, posteriormente, el agua y el aire succionado son forzados a salir a través de la única salida que es una angosta hendidura en la roca; es entonces que este maravilloso fenómeno natural llega a su clímax.
Sin duda, visitar la Bufadora es garantía de disfrutar de uno de los espectáculos naturales que México tiene para ofrecerte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.