La Casa de la tía Toña en el DF…

tia toña 2

Más de una veintena de jóvenes han caído durante los últimos años por una barranca de 30 metros ubicada en lo más profundo de la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Esta situación se ha repitiendo constantemente e incluso hay personas que han perdido la vida en esa zona de la ciudad. ¿El motivo? Buscaban la casa de la tía Toña. Hay quienes afirman que no es más que una leyenda, lo cierto es que muchos de quienes han querido aventurarse a ver qué tanto de esta historia es real han sido víctimas de accidentes a veces mortales.

La historia cuenta que en esa sección del Bosque de Chapultepec hay una casa que era habitada únicamente por Toña, una mujer que para mitigar su soledad decidió recoger a los niños en situación de calle que encontraba, y a los que alimentaba y cobijaba. Estas acciones desinteresadas la volvieron muy popular entre los vecinos.

También corría el rumor de que la Tía Toña guardaba en su casa una cantidad de dinero considerable, producto de la herencia que su marido le dejó al morir, y con el que podía llevar a cabo sus obras de caridad. Sabiendo lo anterior, algunos de los muchachos que vivían con ella tomaron la decisión de robarle todo el dinero y huir. Una noche, cuando los demás dormían, estos niños revolvieron los cajones y muebles  buscando el botín. Fue tanto el escándalo que la dueña de la casa despertó y los descubrió buscando el dinero; comenzó a regañarlos y ellos, por temor a ser entregados a la policía, comenzaron a golpear con distintos objetos a la tía Toña; tras causarle la muerte, se dieron a la fuga.

La policía jamás dio con los culpables y una profunda tristeza se apoderó de los habitantes de la colonia. La casa fue abandonada y vaciada de sus pertenencias sin que se supiera si realmente se encontró o no el dinero. Otra variante de la leyenda dice que fue la Tía Toña quien asesinó a los niños y tiró los cuerpos por el bosque, y al darse cuenta de su crimen se encerró en su cuarto y se suicidó.

Con el paso del tiempo comenzaron a ocurrir fenómenos extraños dentro y fuera de la casa, como el avistamiento de la sombra de Doña Toña por las ventanas de la casa. Si alguien intentaba rentar o comprar la propiedad y la visitaba, en su interior se escuchaban ruidos raros, las puertas se abrían y cerraban sin motivo, y algunos objetos caían violentamente, así los posibles compradores terminaban marchándose.

tia toña 1

Para llegar a la casa hay que cruzar un puente, una vez que lo cruzas, se oye como si piedras grandes o bultos cayeran en el río, se escuchan voces, susurros y ruidos desde el bosque. Una de las cosas más extrañas es que, terminando de cruzar el puente se percibe una vaga niebla que comienza a circular por la zona. Al llegar a la casona abandonada es normal ver la cara de una viejita asomada en los viejos y empolvados ventanales, esperando la llegada de sus visitantes.

Info: www.sopitas.com

Te puede interesar

La belleza de la cerámica de Mata Ortíz, Casas Grandes

Mata Ortiz es un pueblo de Alfareros que han mantenido la técnica ancestral de los …

A %d blogueros les gusta esto: