La Costa Michoacana, lista para recibir a turistas nacionales y extranjeros

Zona Costa, Michoacán.- Domingo 17 de julio de 2016.- Este domingo, José Luis Olivares y Porfirio Mendoza, presidentes de Aquila y Coahuayana, respectivamente, hicieron corte de listón para las actividades de hospitalidad al turista durante el verano; ambos alcaldes señalaron que sus municipios representan el 80 por ciento de la costa michoacana, la cual mide 235 kilómetros de longitud.

Los mandatarios destacaron que los sitios de atención al turista son operados por gente de la misma comunidad, por cual destacaron que así se genera un turismo sustentable para la economía y para el medio ambiente.

Subrayaron que entre los paraderos turísticos están dos campamentos tortugueros, donde ciudadanos de manera voluntaria protegen las especies láud, golfina y negra. Recordaron también que al menos un 30 por ciento de su población depende del turismo.

En un recorrido por las dos demarcaciones este medio de comunicación pudo observar que ya hay visitantes de Canadá, Estados Unidos, Asia y Europa, así como de los estados vecinos de Colima y Jalisco, éstos representan el 80 por ciento del turismo nacional que acude a Aquila y Coahuayana.

Los ediles pasaron a varios locales para promover ante la prensa la gastronomía local y para informar a los comerciantes lo que se tiene proyectado para hacer de sus negocios sitios más dignos y modernizar la costa.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

😋 Gorditas «Mi Chingada Gana» la historia… 🤣 👇🏻 #SantaClaraDelCobre #PuebloMágico ¿Ya las probaste?

Santa Clara del Cobre, Michoacán, México.- ¡Buenos días! ¿Ya listos para almorzar? Dice la historia, …

A %d blogueros les gusta esto: