El Planetario se construye y equipa como un espacio lúdico para los Cozumeleños y un atractivo más para los visitantes de la isla. Este espacio propiciará la convivencia, el intercambio de ideas y desarrollará múltiples actividades para el deleite de sus visitantes en un ambiente que estimule el conocimiento científico y la innovación, así como la preservación del legado de la cultura maya y la biodiversidad de nuestro Estado.
El concepto de diseño de construcción hace referencia a la golondrina, símbolo de la isla, además, sus formas curvas ofrecen poca resistencia a los vientos huracanados muy comunes en la región. La solución arquitectónica propone cumplir con el objetivo de ofrecer un espacio público promoviendo el acercamiento al conocimiento científico y a las innovaciones tecnológicas, al conocimiento del universo y a la conservación de los recursos naturales y el patrimonio ambiental del estado de Quintana Roo.
“Cha ́an Ka ́an” resultó el nombre elegido por los Cozumeleños. Cha ́an Ka ́an significa: Observar o disfrutar el cielo. Los mayas mediante la observación astronómica lograron conocimientos científicos que aún nos sorprenden por su precisión y con ello rigieron su vida, religión y cultura. Disfrutar de la astronomía y del legado de esta cultura milenaria son parte de las actividades que se desarrollarán en este Complejo para la difusión de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura.
Con información de http://www.mexicoescultura.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.