Se testigo de una de las migraciones más maravillosas, un fenómeno que aún sorprende a científicos.
Cinco generaciones de mariposas monarcas conforman este fenómeno migratorio que sucede desde el norte de Estados Unidos y el Sur de Canadá recorriendo 4,500 kilómetros hasta llegar a los santuarios “El rosarito” y “Sierra Chincua” al oriente del estado de Michoacán.
Durante su trayecto nacen cuatro generaciones que pasan toda la metamorfosis para convertirse en pupas, crisálida y finalmente en un insecto anaranjado, negro y blanco: La mariposa Monarca. Los científicos y estudiosos no han podido descifrar como se orientan para poder a los distintos destinos.
El santuario se ubica a lo alto del bosque de pino y oyamel donde la vegetación es muy basta y la temperatura ambiente generalmente es muy baja, así que si decides visitar a las Mariposas Monarca lleva ropa abrigadora, y zapatos cómodos de preferencia calzado de montaña.
Recuerda que el vuelo de la mariposa es solamente diurno. Así que tienes que llegar antes de las 9 de la mañana pero si quieres vivir un momento mágico procura estar al amanecer, serás testigo de un espectáculo lleno de color contrastado con el cielo, el color de las mariposas y los verdes árboles, es simplemente magnifico.
Los santuarios están el pueblo mágico de Angangueo, a un par de horas de Morelia y se pueden ver desde noviembre hasta marzo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.