La Semana Santa en México, aprovecha los destinos religiosos y sorpréndete con la Procesión del Silencio.
La Semana Santa o Semana Mayor es la más importante para la comunidad católica, e inicia con el Domingo de Ramos, continúa con los días Jueves y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria y concluye el Domingo de Resurrección. Se trata de la conmemoración de la Pasión de Cristo.
Prácticamente en todo México se escenifica la Pasión y Muerte de Cristo, incluyendo en su mayoría personajes, sobre todo a Jesús, sí como a judíos, fariseos, los doce apóstoles, Poncio Pilatos, María Magdalena, la Virgen María y otros personajes secundarios. Un verdadero drama sobre la vida y obra de Jesús de Nazaret. Iztapalapa es el lugar donde millones acuden a ver las escenificaciones.
Y dentro de las tradiciones del Viernes Santo, existen varios destinos religiosos que llevan a cabo la impresionante Procesión del Silencio, donde los penitentes se someten a pesadas cargas, marchando juntos en una procesión silenciosa, ataviados de manera especial para la ocasión, todo como símbolo de auto sacrificio.
Lugares famosos por la Procesión del Silencio, Morelia, Taxco, Querétaro, San Luis Potosí y San Cristobal de las Casas, entre otros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.