El hermoso y maravilloso Parque Nacional Lagunas de Montebello fue creado en 1959, siendo este el primero en su género en el Estado de Chiapas.
Montebello forma parte de la zona lacustre más bella y majestuosa de todo México y debe su ostentosa fama a las diferentes tonalidades de los colores de sus aguas, mismas que se deben a varios factores naturales como son los tipos de suelo del fondo, la vegetación de la zona, así como la refracción de la luz que va del azul pálido pasando por el violeta, el esmeralda y el turquesa.
En conjunto con las más de 59 lagunas y lagos que existen, también se componen como parte de este parque nacional una superficie de más de 7 000 hectáreas de pinares, bosques de encino y selva que comparten su espacio con una gran variedad de orquídeas, helechos y diversidad de una gran fauna, logrando un grandioso panorama que por ningún motivo puedes perderte cuando visites Chiapas.
Los lagos son cadenas de antiguos cenotes que el tiempo ha formado por consecuencia de la disolución de las rocas. Así que cuando se admiran algunas de las más de sus refrescantes y maravillosas 50 lagunas y lagos que existen, es comprensible en toda su magnitud, cuan majestuosa y generosa ha sido la naturaleza con el mágico Chiapas.
Como consecuencia natural de las lluvias, la disolución de las piedras calizas, ha permitido que estas lagunas tengan características especiales como son su forma, tamaño y profundidad, como La Laguna Encantada, Esmeralda, Tinta, Ensueño, Perol, La Cañada, San Lorenzo, Bosque Azul, Montebello, Pojol, Tzizcao, Entre muchas otras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.