Cuernavaca se caracteriza por su inmensa extensión de áreas verdes, bosques y montañas que existenten en Morelos y lo convierten en el lugar ideal para aventureros extremos que aman la adrenalina.
Una actividad cada vez más popular entre jóvenes es el paracaidismo. A 30 minutos de Cuernavaca se localiza el espacio perfecto para practicar esta intensa actividad descrita por muchos como ‘excitante’. Para poner a prueba tu resistencia, basta con subir el Cerro del Tepozteco, esta caminata ascendente nos premiará en la cima con una vista espectacular de Tepoztlán. Otra actividad intensa es el vuelo en ultra ligero, pequeña aeronave que recorre Tequesquitengo, Xochicalco y lugares cercanos.
La intensidad del vuelo la decide el visitante, quien determinará la cantidad de adrenalina que quiere sentir. Las cavernas de Agua Brava y el río subterráneo Chontalcoatlán, son los lugares idóneos para practicar espeleología, pues mientras en Agua Brava hay que recorrer un laberinto de piedra y lodo hasta llegar a un estanque de agua cristalina; el río profundo se recorre durante casi seis horas alumbrado tan solo por las tenues lámparas del casco o luces fluorescentes.
Si de practicar montañismo se trata, subir el Tepozteco, cerro que se eleva 600 metros sobre el nivel del pueblo, es lo ideal. Escalones de piedra y rocas sobre la vereda, son parte de la interesante actividad que se ubica a 30 minutos de Cuernavaca. Una vez llegando a la cúspide, se aprecia la zona arqueológica que tiene la Casa del Tepozteco, pirámide construida en el siglo XII y está dedicada a uno de los dioses del pulque Ometochtli-Tepuztécatl.
Al sur de Cuernavaca, el imponente río Amacuzac brinda actividades extremas como el rafting que posee rápidos de clase I, III y IV. La potencia la elegirá el aventurero. En Yautepec, se puede disfrutar de un paseo en globo aerostático, sobrevolando algunas regiones cercanas a este municipio como Tepoztlán.
Debe estar conectado para enviar un comentario.