Uno de los milagros de naturaleza más impresionantes ocurre en las tranquillas playas de Michoacán, el arribo de decenas de tortugas es un espectáculo que maravilla a todo aquel que lo vive. Esta experiencia nos recuerda lo asombrosa y sabía que es la naturaleza.
Decenas de tortugas llegan todos los años a depositar sus huevos en la arena en playas como Ixtapilla, Playa Azul, las peñas, Colola y Maruata siendo estas últimas dos reservas decretadas para su conservación y protección.
En el mundo existe 8 especies de tortuga marina, 7 de estas las podemos encontrar en México. Las especies que arriban en las costas de Michoacán son Tortuga Laud, Negra, Golfina, y la tortuga Carey.
En las costas michoacanas se encuentra la zona continental más importante para la reproducción de la tortuga negra; faro de Bucerias y Maruata recibe a miles de tortugas que ponen un aproximado de 65 huevos que tardan en incubar entre 40 a 65 días. La playa Mexiquillo, Playa Azul, Las calabazas, Colola e Ixtapilla reciben a la tortuga golfina quien anida durante los meses de septiembre y diciembre. 110 huevos es el promedio de su nidada con un periodo de incubación de 45 días.
La experiencia de la liberación de tortugas es indescriptible y puedes llevar a toda la familia. Los pescadores y encargados de la reserva te guían para que puedas participar en las actividades sin afectar el hábitat de esta preciosa especie marina.
Debe estar conectado para enviar un comentario.