Morelia, Mich. 10 de noviembre de 2016.- Con un incremento del 19.69 por ciento en la afluencia de visitantes y el 11.33 por ciento de aumento en la derrama económica, Michoacán superó las expectativas planteadas durante la Noche de Muertos 2016, destacó este jueves la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.
Al dar a conocer el perfil y grado de satisfacción de los turistas que arribaron a la entidad durante esta conmemoración, explicó que este año recibieron a un total de 137 mil 965 turistas en las regiones de Pátzcuaro, Uruapan y Morelia, principalmente, cuando en 2015 fueron 115 mil 267 las personas que vinieron a disfrutar de la Noche de Muertos.
Mientras que en la derrama económica, este 2016 se captaron un total de 113 millones 6 mil 818 pesos, cifra superior a los 101 millones 504 mil 91 pesos del mismo periodo en el año anterior.
Acompañada del asesor de la Sectur, Juan Tello Contreras y el vice presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Luis Pedraza Arriaga, la funcionaria estatal informó a los medios de comunicación que poco más del 89 por ciento fueron turistas nacionales y el resto extranjeros.
Resaltó la reactivación del flujo de visitantes internacionales, provenientes de países como España, Francia, Japón, Alemania, China, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
En cuanto a los mexicanos que vinieron a Michoacán, eran originarios de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México, además de que un buen porcentaje de turismo fue local.
La titular de la Sectur señaló que las y los viajeros que llegaron esta temporada de Noche de Muertos al estado, encontraron un programa con más de 700 actividades a lo largo y ancho de la entidad.
Detalló que más del 24 por ciento de turistas y visitantes tenían un promedio de edad entre los 35 y los 44 años, seguido por cerca del 22 por ciento entre los 45 a los 54 años.
Subrayó como otro dato interesante los atributos del estado que fueron mejor evaluados por los turistas y visitantes: satisfacción global del viaje, gastronomía, información turística, hospitalidad, diversión, percepción de seguridad pública. En cuanto a las áreas de oportunidad, mencionó limpieza urbana, infraestructura, señalización y transporte público.
En su intervención, el vice presidente de la AHMEMAC informó que en las regiones de Pátzcuaro y Morelia se mantuvo la ocupación hotelera en comparación al año anterior con el 95.36 por ciento y el 79 por ciento, respectivamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.