Hermosa y diminuta playa arenosa, localizada en una bella caleta, en un entorno de selva, justo al sur de Puerto Vallarta, justo en donde el riachuelo Mismaloya se entrevera con el mar. Tiene una extensión cercana a los 250 metros de arena dorada y palmeras, en un entorno de vegetación tropical y montañosa, habitado por armadillos, jaguares, pumas y venados, además de una gran variedad de aves.
Playa célebre de Puerto Vallarta, la cual sirvió de escenario para la famosa película estadounidense “La Noche de la Iguana”, la cual protagonizaron Elizabeth Taylor y Richard Burton y posteriormente, la película “Depredador”, en la década de los ochenta del siglo XX. No obstante, más allá de estas referencias, Mismaloya es una playa de aguas cristalinas y de oleaje mínimo, que nos muestra una vegetación abundante. Es un sitio especialmente propicio para el buceo, la navegación y el esquí acuático.
En nuestros días, Mismaloya tiene excelentes alternativas de alojamiento, un pequeño espacio de palapas y una vasta oferta de diversión, así como también, tiendas de artesanías, arte y joyería. Mismaloya es de lo mejor en el Pacífico Mexicano, para reposar de manera tranquila, bajo la sombra de una palapa, una palmera o una sombrilla, mientras se disfruta de una cerveza helada. También es aconsejable tomar el sol, recostado en una toalla o un camastro, para así conseguir un bronceado perfecto, al tiempo que se disfruta de un rico coco con ron.
A lo largo de Playa Mismaloya se pueden hallar diferentes zonas excelentes para desarrollar el buceo o la pesca deportiva. En la ciudad, los turistas pueden encontrar distintas alternativas de esparcimiento, como el tenis, el golf, paseos a las playas de Yelapa, Quimixto y Las Animas, o bien, desarrollar un paseo en yate por la bahía, al tiempo que se erscuchan agradables melodías y se tiene una gran diversión.
Playa Mismaloya es un sitio ideal para disfrutar de un día apacible lleno de sol, gozando de la playa, lejos del ajetreo del área urbana. Sus aguas son de tranquilo oleaje, adecuadas para el esnórquel, la motonáutica y el buceo. En este sitio se pueden tomar excursiones de pesca, para avistar ballenas y para conocer playas de las cercanías, como Las Ánimas, Yelapa, Majahuitas y Quimixto.
Un paseo bastante recomendado por los viajeros con experiencia, en especial, aquellos aficionados al esnórquel y el buceo, es el recorrido por el Parque Nacional Marino Los Arcos. Allí aparecen impresionantes estructuras rocosas que surgen de las profundidades de la bahía, en donde se pueden hallar asombrosos túneles y muros, así como una gran variedad de aves y peces. En ciertos meses del año, es más sencillo avistar mantarrayas, tortugas marinas y delfines. En este mismo sentido, en el periodo de noviembre a marzo se presenta la temporada de observación de ballenas.
Vale la pena visitar, en el marco de un viaje a Playa Mismaloya, la mencionada Reserva Ecológica Los Arcos, la cual se ubica precisamente frente a la atracción que les recomendamos. En los recovecos rocosos de esta zona, viven distintos animales acuáticos. También es posible observar peces de colores y otros animales, gracias a la práctica del buceo.
Es necesario gozar de Playa Mismaloya a fondo, puesto que la hermosura de este paraje se conoce desde los días del México Antiguo. Las playas de la zona, con su arena tersa y sus aguas turquesa, ofrecen un contraste fascinante, derivando en un paisaje encantador por completo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.