Morelia, la capital mundial de la cultura: Ruiz Massieu

feria_morelia13*Inició la Feria Mundial de Turismo Cultural, en Morelia. MORELIA, MICH.

Tras señalar que esta ciudad es la capital mundial de la cultura, la secretaria de turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, agregó que turismo y cultura, es un binomio natural y motor importante para el desarrollo del país, ello, al inaugurar la cuarta feria mundial de turismo cultural, donde se da a conocer lo mejor que tenemos en Michoacán y México.

El evento inaugural tuvo lugar en palacio de gobierno, donde estuvieron el gobernador Fausto Vallejo Figueroa; Alejandra de la Paz, coordinadora nacional de patrimonio cultural y turismo de la Conaculta; Roberto Monroy García, secretario estatal de turismo; el diputado Marco Trejo Pureco, y el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Arturo José Mauricio Fuentes, entre otros.

Ahí, el funcionario municipal dijo que, “Morelia se honra en ser el escenario de la primera feria de turismo cultural en América, honrando de esta manera, la investidura como patrimonio cultural de la humanidad; cada uno de los parajes de nuestra historia; la sabiduría de las dos culturas que formaron nuestra identidad; y la capacidad emprendedora que merece nuestro mestizaje”.

El gobernador Fausto Vallejo destacó que Michoacán es un una de las entidades con mayor número de patrimonios de la humanidad entre las que destacan la comida tradicional purhépecha y el canto de los indígenas conocida como pirekua; una entidad con gran riqueza en artesanías, gastronomía y calidez de su gente.

La feria mundial de turismo concluye el próximo domingo y en el que participan prestadores de servicios de Michoacán, México y diversos países del mundo.

Te puede interesar

México es la segunda potencia mundial en turismo médico y la primera en turismo dental, afirmó Miguel Torruco Marqués

Al inaugurar este mediodía en la isla de Cozumel, Quintana Roo, el X Congreso de …

A %d blogueros les gusta esto: