Enamórate de una magnifica ciudad colonial recorriendo el centro histórico y descubre la historia que esconde cada rincón.
Guayangareo fue el nombre que tuvo en época prehispánica lo que hoy se conoce como Morelia, en tiempos de la conquista fue fundada por orden del Virrey Antonio de Mendoza en ese periodo llevo el nombre de Valladolid haciendo honor a una ciudad Española. Fue hasta el año de 1828 que en honor al caudillo José María Morelos y Pavón tomo el nombre de Morelia.
En el centro de la ciudad puedes conocer de cerca la casa natal de Josefa Ortiz de Domínguez, Iturbide, Ma. Morelos y García Obeso, en esta última se realizó la conspiración para comenzar la independencia de México. Actualmente muchas de ellas funcionan como museos, oficinas gubernamentales o archivos históricos.
La arquitectura en el centro es en su mayoría de cantera rosa, las edificaciones más emblemáticas son la catedral, el acueducto, el palacio de gobierno, la majestuosa casa de la cultura, la biblioteca central de la Universidad Michoacana, las distintas plazas, el palacio clavijero, el conservatorio de las rosas y la preparatoria San Nicolás de Hidalgo.
Morelia es una de las ciudades más importantes culturalmente hablando, festivales de cine y música con renombre mundial se llevan a cabo reuniendo a las más grandes personalidades del arte. Sin lugar a dudas Morelia tiene cientos de opciones para quienes la visitan, ya sea por diversión, negocios o turismo cultural.
Un dato: La hermosa catedral moreliana es la más alta del estilo barroco en el continente Americano. El acueducto es uno de los más bellos de México cuenta con 253 arcos
Conoce la hermosa ciudad de Morelia, nombrada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Debe estar conectado para enviar un comentario.