El volcán llamado Nevado de Colima es un antiguo macizo volcánico ubicado en el estado de Jalisco, mide más de 4200 metros sobre el nivel del mar.
Su vegetación se caracteriza principalmente por bosques templados y fríos de pino-encino, oyamel y juníperos., a partir de los 4000 metros existe el ecosistema conocido como tundra alpina, donde los zacatonales y los musgos son la principal vegetación, pues los arboles deja de crecer a esta altura.
En lo referente a su fauna se encuentra ricamente conformada por el venado cola blanca, el pecarí, el puma, el tigrillo u ocelote, diversas serpientes y varias clases de reptiles, numerosas especies de aves como el águila, gallinas silvestres, y gran variedad de insectos camaleones, tapis, leones y ratas.
El volcán se encuentra dentro de un área protegida por el gobierno mexicano, al igual que su vecino, el Volcán de Fuego.
Es muy común que durante los meses de invierno se cubra de nieve, razón por la que es visitado frecuentemente por turistas durante esa época del año.
El lugar cuenta con caseta de control, estacionamiento, cabañas acondicionadas con todo lo necesario para pasar una cómoda noche, y un albergue.
Si te decides por visitar el Nevado de Colima, o planeas pasar de unas relajadas vacaciones en contacto con la naturaleza, te sugerimos ir en grupo, para que así el recorrido te resulte de lo más sencillo o bien para que en caso de emergencia se encuentre el apoyo de cualquier persona fácilmente; llevar ropa abrigadora y cómoda, una cámara fotográfica para capturar las bellezas que el lugar ofrece.
Para escalar el volcán, el lado de Jalisco es el más sencillo, pero si eres de los que gustan de la exploración, por Colima, la ruta por Quesería y Monte Grande resulta la opción ideal para ti.
Debe estar conectado para enviar un comentario.