En pan telera, birote o bolillo, viene cubierta la torta Mexicana. Éste se parte por la mitad y se rellena de varios alimentos, que varían según la región donde se sirva. Las tortas mexicanas pueden servirse frías o calientes y se pueden encontrar en locales denominados torterías o en puestos callejeros. Se suelen aderezar con mayonesa, crema, jitomate, frijoles, mostaza y cualquier variedad de chile, incluso con varios chiles a la vez, y también se incluyen salsas típicas mexicanas, tales como el guacamole. En 2014 se celebró la Feria de la Torta, en la que más de 90 expositores preparaban su propia versión de la famosa torta mexicana.
Entre las comerciales se conocen dos tipos las «simples» con un solo tipo de relleno y las «combinadas».
A las tortas se les conoce con dos variantes principales las caseras y las comerciales. A nivel casero las tortas se realizan normalmente con carnes frías,embutidos y guisos.
A nivel comercial por el contrario se limitan a unos pocos tipos de relleno, tales como milanesa, carne de res, pierna de cerdo adobada, jamón, lomo, pollo, queso Oaxaca, queso amarillo, salchicha, chorizo, mariscos, tocino, etc. pero que se suelen combinar produciendo una infinidad de variantes, al ser muchas las posibles variantes o combinaciones, en las torterías se ha optado por ponerles nombres característicos a ciertas combinaciones, los cuales más o menos se respectan, estos tienen normalmente que ver con algo relacionado con sus ingredientes por ejemplo la Toluqueña, es una torta a base de chorizo, que es un producto muy característico de la ciudad de Toluca, o la Suiza que está hecha exclusivamente de quesos y se relaciona con Suiza por la fama que tienen sus quesos, así podemos encontrar nombres tales como: Texana, Rusa, Pachuqueña, Argentina, Española. De todos los tipos de combinaciones destaca la Cubana, que consiste en la mezcla de todos los ingredientes que se tengan, por lo que suele ser la más grande y cara de todas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.