El nombre de este municipio viene del náhuatl que significa “lugar de Ocotes” y se le agrego el nombre de Morelos en memoria al héroe de independencia.
Este pintoresco pueblo resguarda un fantástico templo construido a finales del siglo XVI por orden de frailes dominicos dándole el nombre de santo domingo. La iglesia es de color beige con tintes azul claro, tiene seis columnas en paredes con líneas rectas, en la parte superior se ubica una cruz muy fina, tiene dos torres, un campanario y enfrente de la iglesia está la cruz atrial. Este templo tiene una antesala fantástica, adornado con un jardín muy grande con delgados y altos pinos que indican el camino.
El estilo que predomina en el interior es el barroco, donde se pueden apreciar los arcos ornamentos típicos de este estilo. El templo se encuentra en perfectas condiciones, tienes que visitarlo.
En el pueblo recorre sus calles, visita el mercado donde podrás encontrar una gran variedad de productos gastronómicos típicos de la región, además de las artesanías como figuras de madera, textiles, bordados, figuras de cerámica en barro rojo, típica de Ocotlán.
Para llegar a Ocotlán sigue la carretera 175 a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.