En este original vehículo anfibio puedes vivir una experiencia inolvidable y única en todo el país, ofrece recorridos por tierra y agua, para quienes quieren conocer Cancún de una forma diferente.
Al verlo navegar por la laguna, su estructura llama la atención, pues a simple vista no parece un barco, pero más sorprende, cuando se va enfilando hacia tierra firme y sale rodando y continúa su recorrido por el bulevar Kukulcán.
Personal que ofrece dicha excursión, expresó que se trata de un concepto turístico muy común en Estados Unidos y Europa, donde se utilizan autos anfibios para ingresar a lagos o ríos.
Este nuevo recorrido en el destino, inició hace poco y ha tenido bastante éxito, pues la emoción de ir recorriendo las calles, viendo edificios representativos de la zona turística y hoteles, se incrementa, cuando el camión se dirige a una entrada que da hacia la laguna y se mete en ella.
La cara de sorpresa de las personas, es algo característico, pues no saben que pasará.
De acuerdo a las personas que han tomado dicho tour, se trata de una experiencia segura, bonita y hasta relajante una vez que está sobre las aguas.
Para los empresarios que trajeron dicho auto anfibio, es un atractivo sin competidores, pues nadie más lo ofrece en el destino e incluso en el país.
“Tiene gran estabilidad en el agua, por lo que no se ve perturbado por el oleaje que dejan otras embarcaciones al pasar junto a él”.
El recorrido en el camión-anfibio dura cuatro horas, saliendo de la marina, para visitar plaza La Isla, donde abordan los turistas, y bajando por Punta Cancún, mientras, durante el recorrido, se va ofreciendo una explicación de la historia de este destino turístico, así como de los hoteles y sitios más emblemáticos.
Regresando a la marina, ingresa a la laguna, deja de funcionar como camión y se enciende la propela y comienza a flotar.
“El camión posee placas de camión y barco, pero lo maneja un capitán, y una vez en el sistema lagunar Nichupté, se hace un recorrido de unos 45 minutos, mostrando las bellezas naturales del lugar y explicando el tipo de fauna que existe, así como la importancia de la preservación del manglar y su función en el medio ambiente.
También se lleva al turista, a conocer las Ruinas del Rey, para que tenga un contacto con la historia y la cultura de la región.
La empresa que lo maneja, indicó que la idea es extender dicho tour a diversos sitios de Quintana Roo y otros destinos turísticos del país.
Además, próximamente se comenzará a trabajar con escuelas del municipio para que los niños lo conozcan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.