En Pachuca, Hidalgo se encuentra la colonia Palmitas, en uno de sus principales cerros, se distingue por su entorno gris y por que está siendo transformada en un gran arco iris, gracias a la intervención artística que ha utilizado como gran lienzo las 209 casas de la comunidad, cuyo resultado será un impresionante macro mural.
Se trata de uno de los proyectos artísticos más ambiciosos del país, que es realizado en una colonia popular de la capital de Hidalgo: el mural más grande de México, que contará con 20 mil metros cuadrados. En su elaboración participa la comunidad bajo la dirección del Colectivo Germen (CG).
La comunidad de Palmitas ha sido catalogada por la Secretaría de Gobernación como uno de los sitios afectados por la inseguridad y las conductas antisociales. Con ese antecedente, el Ayuntamiento de Pachuca de Soto lanzó la iniciativa artística del macro mural, encabezada por el CG, con la que se busca beneficiar a la sociedad y a los jóvenes.
Los colores se han seleccionado a partir del diagnóstico del color que hicieron en el cerro de Palmitas: Cada color tiene relación con el alma de las personas: es el color del aire y del alma de las personas.
La construcción estética del macromural será guiada por la representación de la historia de Palmitas. El concepto general del mural aspira a ilustrar a La Bella Airosa: el color del aire y de la vida.
Entre los caminos principales de la colonia se pintarán esos murales que contarán la historia de Palmitas, pero, sobre todo, su presente, que está encabezado por los niños. Lo que se tiene en Palmitas es un muralismo diferente, capaz de incidir en la sociedad para lograr la reintegración social. Este magno mural será concluido en dos meses.
Debe estar conectado para enviar un comentario.