Ubicado en el corazón de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Parque Fundidora es el primer concepto de Parque Público Urbano en el norte de la República Mexicana.
Enaltecido como Museo de Sitio de Arqueología Industrial el 24 de febrero de 2001, Parque Fundidora es testimonio vivo de la historia de Monterrey, un acervo patrimonial del Estado en el cual conviven naturaleza, tradición y cultura para el goce de la comunidad. Los visitantes ahora podrán apreciar las 27 macropiezas industriales entre las que se cuentan los dos Hornos Altos, edificios, chimeneas y 127 piezas más de menor tamaño, distribuidas en los jardines y andadores del Parque.
Su superficie de 142 hectáreas brinda a los visitantes diversas áreas destinadas para el descanso, la recreación y la convivencia, brindando un espacio para realizar actividades multifacéticas como el deporte y el entretenimiento, así como actividades económicas, culturales y eventos de todo tipo, que son el eje para el desarrollo y esparcimiento de las personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.