El hermoso y maravilloso Parque Nacional Lagunas de Montebello fue creado en 1959, siendo este el primero en su género en el Estado de Chiapas, se encuentra ubicado a 59 km de Comitán, en el sureste de Chiapas, en los límites con Guatemala, en los municipios La Independencia y La Trinitaria, estos lagos son cadenas de antiguos cenotes que el tiempo ha formado gracias a la disolución de las rocas.
Montebello forma parte de la zona lacustre más bella y majestuosa de todo México y debe su ostentosa fama a las diferentes tonalidades de los colores de sus aguas, mismas que se deben a varios factores naturales como son los tipos de suelo del fondo, la vegetación de la zona, así como la refracción de la luz que va del azul pálido pasando por el violeta, el esmeralda y el turquesa.
En conjunto con las más de 59 lagunas y lagos que existen, también se componen como parte de este Parque Nacional una superficie de más de 7 000 hectáreas de pinares, bosques de encino y selva que comparten su espacio con una gran variedad de orquídeas, helechos y diversidad de una gran fauna, logrando un grandioso panorama que por ningún motivo puedes perderte cuando visites Chiapas.
Los lagos son cadenas de antiguos cenotes que el tiempo ha formado por consecuencia de la disolución de las rocas. Así que cuando se admiran algunas de las más de sus refrescantes y maravillosas 50 lagunas y lagos que existen, es comprensible en toda su magnitud, cuan majestuosa y generosa ha sido la naturaleza con el mágico estado de Chiapas.
En este lugar se puede realizar recorridos en rústicas balsas que los mismos habitantes han elaborado con troncos de pino, practicar el campismo y recorrerse incluso caminando. Se recomienda no visitarlo en épocas de lluvia pues el suelo se torna resbaladizo además de que algunos caminos se cubren a causa de la misma lluvia. Existe transporte público que parte desde Comitán además se puede contratar guías para informarle un poco más mientras recorre tan maravilloso sitio, ven y vive “La Experiencia de tu Vida”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.