Todos los años a partir del mes de noviembre llegan, al lago de Chapala en Michoacán, hermosos pelicanos borregones.
En el municipio de Cojumatlán podrás presenciar un magnífico espectáculo cuando decenas de pelicanos blancos americanos llenan la isla de Petatán.
El pelicano blanco de pico amarillo es una de las aves más grandes de Norteamérica, sus alas mide de punta a punta 3 metros y pesa más o menos 7 kilos y medios.
Su viaje comienza desde el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos hasta Michoacán, para lograr llegar a su destino los pelicanos aprovechan las corrientes de aire caliente, su vuelo es gracioso, armónico asemejando un ballet natural.
La forma de vida de los pelicanos refleja una perfecta armonía con el medio ambiente, se alimentan de peces con problemas de salud es decir, no comen animales que este en perfecto estado de salud. Los pobladores procuran apoyar a esta especie dándoles restos de mojarras y carpas para que sigan llegando al lago y poder presenciar la hermosura de estas aves.
Se considera que la isla de Petatán podría ser en un futuro el santuario para estos pelicanos canadienses, convirtiendo a Cojumatlan en un sitio con gran potencial turístico. Este fenómeno se suma a las maravillas naturales que puedes encontrar en el precioso estado de Michoacán.
Debe estar conectado para enviar un comentario.