Peña de Bernal, Querétaro

Pena bernalSi decides aventurarte y conocer más de las maravillas naturales y arquitectónicas que México tiene para ofrecerte, entonces no puedes dejar de visitar la Peña de Bernal, en el estado de Querétaro; se caracteriza por ser la poseedora del tercer monolito de piedra más grande del mundo, solo después del Peñón de Gibraltar en el mar Mediterráneo y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro en Brasil.

Según la historia, esta enorme y magnifica formación rocosa se formó en el periodo jurásico a causa de un volcán cuyo magma, al agotarse su energía, se solidifico. Con el paso del tiempo y la erosión el resto del volcán desapareció quedando solo la lava solidificada que ahora constituye la peña.

El ascenso a la cima no es de lo más fácil, pero si tiene camino que permite ascender a la mayor parte de ella; puedes llegar en coche hasta un mirador que cuenta con estacionamiento y donde puedes encontrar diversos puestos con fabulosas artesanías de la región, bebidas y antojitos típicos del lugar.

A partir de este punto, el demás recorrido tiene que hacerse a pié, cuando hallas llegado a una altura considerable, puedes deleitar tu mirada con los bellos paisajes y sobre todo sentir el contacto con la naturaleza.

Para poder llegar hasta la cima, como todo buen campeón, es necesario tener equipo y conocimientos para escalar, o en todo caso, hacerte acompañar de un profesional, ya que el último tramo es vertical y el tipo de piedra y sus posibilidades de escala, lo convierten en el mejor escenario para practicar la escalada en roca.

Si todo esto te parece mágico e interesante, entonces te quedaras encantado cuando veas que en este hermoso regalo de la naturaleza los sábados y los domingo la peña es iluminada en la cara que da al pueblo, lo que define mágicamente sus contornos, contrastando con la profundidad que ofrece la noche.

Te puede interesar

Noruega se niega a perforar un pozo multimillonario de petróleo para no dañar el medio ambiente

Un gran ejemplo es el que está dando Noruega al mundo ya que recientemente ha rechazado una …

A %d blogueros les gusta esto: