Piedras encimadas de Zacatlán en Puebla

Como si se tratase de los guardianes de un sitio mágico, las formaciones de rocas ubicadas en Zacatlán de las Manzanas, en el estado de Puebla, recibe día con día a miles de personas dispuestas a recorrer sus paisajes y atreverse a descubrir las leyendas e historias que ahí se encuentran.

piedras_encimadas420x280Julio, agosto y parte del mes de septiembre son los meses recomendados para los amantes del campismo que les apetezca visitar la zona. A pesar de ser considerada una época de lluvias, es la mejor temporada del lugar, pues el valle se pinta de verde, y una gran cantidad de riachuelos y pequeñas caídas de agua se abren paso entre las enormes rocas que llegan a medir hasta los 25 metros de altura.

Los pobladores locales son los encargados de contar a los visitantes, las historias que ahí se encierran, en el místico lugar, una de las más conocidas y contadas es en la que se relata que las piedras son en realidad gigantes castigados por los dioses antiguos, que decidieron librar de la maldad de estos seres a los habitantes.

El lugar es bastante seguro, cuenta con una caseta de vigilancia, una enfermería, un pequeño museo, una zona de acampada muy bien definida, estacionamiento y caballerizas.

El clima casi siempre suele ser frio por las noches, así que la mejor opción es llevar una muy buena casa de campaña y ropa bastante abrigadora, para no pasar frio por mientras duermes o aprecias el hermoso cielo estrellado.

La comida está asegurada, podrá deleitarse con los riquísimos tlacoyos de alverjón, la carne a las brasas, o los mixiotes, y para entrar en calor que tal te caería un delicioso café de olla, mientras se disfruta del amanecer, sentado en bancas de madera.

Te puede interesar

Noruega se niega a perforar un pozo multimillonario de petróleo para no dañar el medio ambiente

Un gran ejemplo es el que está dando Noruega al mundo ya que recientemente ha rechazado una …

A %d blogueros les gusta esto: