Atrévete a visitar Guerrero y conocer uno de sus lugares con más historia y misticismo.
Estamos hablando de las maravillosas Grutas de Cacahuamilpa, estas se encuentran ubicadas en la Sierra Madre del Sur, en la zona norte del estado de Guerrero, abarcando los municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón.
Estas cavernas se crearon cuando la roca caliza se depositó sobre la tierra debido a un océano primordial que cubrió el territorio hace millones de años. El agua goteo en un principio para después comenzar a fluir creando así los salones abovedados de las cavernas y las coloridas y majestuosas estalactitas y estalagmitas que adornan las cámaras y el sendero que las recorre.
No se sabe realimente hasta donde es la profundidad de las cavernas, sin embargo, al público se le tiene permitido explorar con toda libertad los primeros dos grandes kilómetros que se encuentras muy bien iluminados y son fáciles de transitar.
Sin importar si hace frio o calor las cavernas siempre permanecen a una temperatura fresca constante, el aire es húmedo, pero las cavernas son secas.
Los recorridos de este maravilloso lugar tienen una duración aproximada de dos horas, partiendo frecuentemente de la entrada del museo, de las 10 am a las 5 pm, los precios son accesibles para todo público y cuenta además con descuentos a estudiantes y adultos mayores. También cuenta con una tienda de regalos y una cafetería ubicados en el área del museo, así como con un espacio exclusivo para que los niños jueguen y las familias realicen sus días de campo.
¡No lo dudes más, y descubre las Grutas de Cacahuamilpa en tu próximo viaje!
Debe estar conectado para enviar un comentario.