Playa Careyes, ensueño y tranquilidad.

En el Océano Pacífico y bañada por sus aguas, puntualmente en la costa sur del estado de Jalisco, se despliega un desarrollo turístico cada vez más popular entre los turistas, en especial en aquellos que proceden del continente europeo. En esta playa, de temperatura siempre grata, aparecen hoteles de lujo y villas confortables que sobresalen por su arquitectura mediterránea. En Careyes existen tantas y tan variadas alternativas como para no aburrirse de ninguna manera. Basta con mencionar actividades como el esnórquel, el buceo, la natación, el kayak y el windsurfing. También hay un gran campo de golf que se localiza a 45 minutos, en El Tamarindo. Por otra parte, los hoteles de Careyes, por lo general, tienen renta de equipo para practicar las actividades antes mencionadas. De no ser así, en la playa aparecen muchos prestadores de servicios que ofrecen esta misma posibilidad.

Careyes también tiene un Club de Polo, el cual abre sus puertas cada fin de semana y recibe constantemente a prestigiosos instructores quienes ofrecen cursos acerca del tema. Otra alternativa de esparcimiento en Careyes, es la de cabalgar en la selva del entorno o en las playas solitarias. Quienes opten por quedarse en las villas y hoteles para descansar, tendrán acceso a diferentes boutiques de artesanías, arte, joyería, bares y restaurantes de agradable ambiente.

Las personas que visiten Careyes y que gusten de conocer detalles interesantes acerca de la vida marina, tienen en un refugio de tortugas marinas que hay en el lugar, una opción turística imperdible. Año con año, miles de tortugas acuden a las playas de Careyes para desovar. En este refugio, los visitantes tienen la oportunidad de recolectar estos huevos y luego, ayudar a la liberación de las pequeñas tortugas para ayudarlas a que lleguen al mar.

En este sentido, cada verano es instalado en Playa Teopa, en estas mismas costas jaliscienses, un campamento de este tipo, pero además, en las cercanías, también aparecen hermosas playas, como Tenacatita, Pérula y Chamela- de las mejores de Careyes- dónde se puede disfrutar de una jornada tranquila y saborear mariscos frescos, preparados según deliciosas recetas de la región.

La costa de Careyes es un ámbito de playas preciosas, de lagunas e islas de rica biodiversidad. Son espacios privilegiados para la natación, la pesca deportiva y el buceo. En las playas de Careyes pueden hallarse cautivantes villas y hoteles, célebres por su proyección arquitectónica de estilo mediterráneo. Estos complejos turísticos de Careyes cuentan además, con restaurantes, bares, cines, lugares para escuchar música en vivo y mucho más.

Careyes es un lugar de maravillosos paisajes, con un clima siempre agradable, en donde llueve durante unos 15 días al año. Allí podemos hallar un verdadero microclima en las costas de Jalisco, una de las áreas de playa más sugestivas y atrayentes de nuestra vasta nación.

Conviene tomar en cuenta como destinos complementarios para unas vacaciones en Careyes, a destinos tan recomendables como Puerto Vallarta y Manzanillo. Durante buena parte del año, prestigiosos cruceros procedentes de distintas partes del mundo, llegan a estos tres lugares. Por lo tanto, son excelentes alternativas para quien busca conocer lo mejor de la región, en términos turísticos.

Desde Playa Rosa, una de las mejores de esta zona del país, se puede tomar una embarcación para explorar tres cuevas y un islote cercano. También aconsejamos visitar Playa Paraíso, la cual, por su tranquilo oleaje, es de lo más recomendable para ejercitarse en la natación. Dos sugerencias más para visitar en Careyes son Playa Careyitos, con sus aguas esmeralda-turquesa y el mirador Morro Prieto, desde donde se puede tener un estupendo panorama de todo Careyes.

Te puede interesar

#Video | Isla Mujeres nominado en Premios de Pueblos Mágicos por Excelencias

En el marco de la Segunda Edición de los Premios Mágicos por Excelencias, Isla Mujeres …