Paradisíaca, oculta y hermosa playa de 600 metros de longitud con arenas blancas y suaves y pequeñas olas.
Sus limpias aguas son ideales para practicar el buceo y el esnórquel y con algo de suerte verá en el horizonte algunos delfines o ballenas.
También podrá montar a caballo, hacer esquí acuático y vuelo en paracaídas.
Su acceso sólo es posible por medio de lanchas y botes conocidos como water taxi. Es una playa con hospedaje austero y alto sentido de la aventura. El trimarán Bora Bora hace travesías diariamente desde Vallarta a esta playa.
El punto de partida a esta joya es Boca de Tomatlán, es la última bahía y pueblo a la orilla del mar cuando se toma la carretera hacia el sur camino hacia Barra de Navidad, que pasa por El Tuito y llega finalmente hasta Manzanillo.
El viaje por tierra de Vallarta a Boca es 17 kilómetros (desde la plaza de armas de la ciudad), o sea, unos 20 minutos, por tierra, a menos que queden detrás de un camión o un autobús, entonces tomará más tiempo, pero el paseo y los bellos paisajes entre la selva y la costa y aguas esmeraldas hacen que esto no sea realmente un problema.
Primero se pasa por el Bungee Encore, luego por Los Arcos (esta es una parada «obligatoria» a tomar fotos, nunca tendrá suficientes fotos de estas rocas gigantes), a continuación, el camino pasa por Mismaloya y luego 5 km más adelante se llega a una curva en la carretera, donde se puede ver la playa y la bahía desde arriba, ya está en Boca de Tomatlán, o Boca, como les dicen los locales.
Aquí es donde las pangas desembarcan y embarcan pasajeros llevándolos entre las playas y la carretera, la lista de playas incluye: Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas, Yelapa y algunos incluso van más lejos al sur, hasta Pizota, El Chimo y Cabo Corrientes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.